Get Adobe Flash player

LAS 13 TAREAS ESENCIALES


Las 13 tareas esenciales: un enfoque interno-externo para incrementar el número de casos resueltos

Las 13 tareas esenciales (The 13 Critical Tasks) es más que un taller o un libro, es un enfoque fundamental sobre la manera en que se investigan los delitos a mano armada.

Pete Gagliardi se vale de sus casi 40 años de experiencia en la aplicación de la ley y la investigación de exitosas prácticas forenses en el laboratorio para elaborar una compilación formidable de tareas esenciales que toda agencia debería conocer.

En The 13 Critical Tasks se abordan más que simples procedimientos y programas: para tratar el tema de la resolución de casos de delitos a mano armada, se emplea el método presuntivo, el cual cubre todas las facetas del sistema judicial desde la investigación hasta la prosecución, pasando por la gestión de las políticas y del inventario.         

Al aplicar el método presuntivo para la investigación de delitos a mano armada se presume que se puede encontrar mucha información en el interior y exterior del arma incriminada, y que esta se transmite a las balas disparadas y los casquillos. Aprovechados al máximo, estos datos pueden utilizarse para generar información viable de valor táctico y estratégico en la resolución de casos.


¿Qué opinan los expertos de las 13 tareas esenciales?

Este libro demuestra el potencial de exitosas prácticas forenses en el laboratorio para elaborar una compilación formidable de tareas extraordinario para resolver casos de la tecnología balística.

Un arma de fuego en las manos de un delincuente es una fuerza poderosamente destructiva,pero al mismo tiempo puede ser el talón de Aquiles que lleve su  descubrimiento, arresto y condena. La aplicación de todas las herramientas y prácticas óptimas identificadas en este libro debería convertirse en la referencia para los servicios profesionales de policía la mira a los delincuentes armados.

Bradley Buckles, ex-director de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés)